El equipo del parche logró una victoria de oro en el segundo partido de la serie contra los Titanes de Barranquilla por 77-66 en una fuerte actuación colectiva del quinteto dirigido por José Tapias y empató la serie de cara a los tres partidos que se disputarán en Barranquilla durante la próxima semana.
La afición capitalina fue vital en la clasificación de Piratas a la semifinal y acompañó al equipo bogotano durante cuatro partidos en cinco noches con una asistencia de más de 6.000 personas al Coliseo El Salitre. Con el apoyo de sus aficionados, los del parche regresaron a las semifinales y lograron una victoria fundamental contra el campeón defensor que empató la serie. Por la ventana clasificatoria al próximo Mundial de FIBA, la Liga paró su cronograma por una semana y reiniciará las semifinales del 16 al 18 de agosto. La casa de los Titanes es el Coliseo Elías Chegwin, que recibirá los juegos 3 y 4 de la serie, a la espera de si es necesario llegar a un eventual quinto partido. Los capitalinos se preparan en estos días de descanso con la novedad de que el alero Sebastián Valencia fue convocado a la Selección Colombia y viajará a Barranquilla con el objetivo de ganar dos partidos que le den el paso a la gran final. Luego de venir 0-1 abajo luego de su visita a Barranquilla, Piratas logró remontar la serie en dos partidos trabajados en el Coliseo El Salitre y se clasificó a las semifinales de la Liga W-Play de Baloncesto en la que enfrentará a los vigentes campeones, Titanes de Barranquilla. La serie inicia este lunes 7 de noviembre a las 4:00 p.m., y el martes 8 de noviembre a las 7:00 p.m.
Con una masiva asistencia de público, el equipo del parche se hizo fuerte en el Fortín del Salitre y sacó adelante dos partidos complicados contra Corsarios de Cartagena, el último por 89-75 con una gran actuación colectiva que les dio el pase definitivo a la semifinal del torneo. En esta ronda enfrentarán al favorito al título, Titanes de Barranquilla, quien viene de derrotar ampliamente a Cóndores en los cuartos de final y buscan una nueva corona. La serie, igualmente, arrancará de inmediato y su primer partido se disputará el lunes, de manera que ambos equipos enfrentan un calendario apretado en búsqueda de un cupo en la gran final del torneo. Piratas espera contar con toda su fanaticada este lunes festivo, 7 de noviembre, a las 4:00 p.m. y el martes 8 de noviembre a las 7:00 p.m. en sus dos partidos en casa que darán inicio a un esperado choque por los aficionados capitalinos. Compre sus boletas aquí (https://bit.ly/PiratasVsTitanes). Foto: Santiago Arias. |
Categorías |