Luego de terminar la primera fase en la segunda posición del Grupo B, Piratas tendrá la ventaja de localía en los cuartos de final que lo enfrentarán a los Corsarios de Cartagena en una serie al mejor de tres partidos que iniciará en la ciudad de Barranquilla el próximo 2 de noviembre y regresará a Bogotá para el 4 de noviembre.
Piratas terminó una gran primera ronda con 12 victorias y 4 derrotas para conformar el triple empate de la primera posición del grupo y por diferencia de puntos terminó en la segunda casilla. De esta manera, de ser necesario, el tercer y definitivo juego se jugaría en Bogotá el 6 de noviembre. Comandado por el máximo anotador de la liga, Tristan Jarrett, y uno de los mejores jugadores colombianos del certamen, Sebastián Valencia, Piratas se prepara de cara a su regreso a los playoffs de la Liga Profesional contra el equipo cartagenero que durante este certamen ha oficiado de local en la ciudad de Barranquilla y terminó tercero en el Grupo A. El equipo del parche ha contado con un gran apoyo de sus aficionados en el Coliseo El Salitre y espera contar con una asistencia masiva para hacerse fuerte en casa y seguir avanzando en su búsqueda por el campeonato. El equipo del parche terminó la primera vuelta del todos contra todos con un récord de 6 victorias y 2 derrotas que lo ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo B.
Luego de derrotar en la doble tanda a Sabios de Manizales, Piratas completó la primera vuelta del torneo y ha contado con una masiva asistencia de la afición capitalina en los seis encuentros en condición de local. En su regreso al Coliseo El Salitre, los bogotanos derrotaron a Team Cali, Cimarrones del Chocó y Sabios. Con el apoyo de los extranjeros Tristan Jarrett, Jeremy Smith y Joe Hampton, Piratas ha tenido momentos de alto vuelo en el torneo y promedia casi 90 puntos por partido, la anotación más alta del certamen. El equipo dirigido por José Tapias concretó además las dos victorias en Soacha en sus presentaciones en condición de visitante. En cuanto a los nacionales: Sebastián Valencia, Rodrigo Peña, Santiago Serna y Yorbis Altamar han liderado la producción que ha puesto a vibrar a los aficionados locales que luego de tres años pudieron regresar a apoyar al equipo bogotano. Ahora, el equipo del parche viajará a tener seis partidos consecutivos fuera de Bogotá, iniciando este martes 12 y miércoles 13 de octubre en Quibdó contra los Cimarrones del Chocó, equipo contra el que repartieron victorias en su visita a la capital del país. Piratas regresará a Bogotá el 23 y 24 de octubre para enfrentar a los Cóndores de Cundinamarca en lo que será el cierre de la primera fase de la Liga Profesional de Baloncesto. |
Categorías |